miércoles, 7 de noviembre de 2007

Aeromodelismo


Bueno amigos, como todo sabeis me ha aficionado al aeromodelismo, me he hecho de un grupo de amigos que me han introducido en el mundillo. Ante todo agradecer a Raúl, César y un amigo internauta llamado Luis todos los consejos que me han llevado a construir el ZLG-01, un prototipo para entrenarme.

El modelo esta tallado en foam con un peso final con todos los elementos de 760 gr.
Aún no se ha volado, tan solo rodado por el suelo y parece que remontará.

Hay que revisar el tren de aterrizaje, para mi gusto flexa demasiado pero bueno, el próximo sábado lo comprobaremos.

Os adjunto algunas fotos que le he hecho para que lo veais.



Tiene 1 m de envergadura y 80 cm de largo, una superficie alar de 2.500 cm², que para el peso que tiene le va a conferir gran estabilidad y un vuelo tranquilo.




La cola esta construida en madera de balsa de 3 mm machiembrada con el fuselaje.



Bueno espero que pueda volar y no se me desmonte en el aire, ya os comentaré como ha ido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Agustín, mucha suerte el día del estreno. Cuando sientas algo raro en el estómago será el momento de tirar con cariño de la palanca, unos segundillos sin respirar y el avión estará trimado y volando.

* Sólo una cosilla, las transmisiones de mando a cola las veo algo voladas, puede que te hagan flutter *
Un saludo, Luis