domingo, 11 de noviembre de 2007

¿Victoria o Derrota?

Bueno amigos como casi todos sabéis el pasado sábado fue el gran vuelo.
La verdad es que no sé por dónde empezar, así que os lo resumiré todo lo posible.
El sábado a las 7.00 sonó el despertador, me levanté y afine las dos o tres cosillas que quedaban.
Sobre las 10.45 llegué a la zona de vuelo, y ya estban todos allí, Raúl, César, Fernando y Dani y posteriormente llegó Sergio y Marian.

César, el piloto más veterano fué quién despego el prototipo. Fue un vuelo tranquilo y estable, dos pasadas magnificas, un poco de trim hacia abajo, ya que la cola pesaba un poco y aterrizaje suave.

El tren como estaba previsto sufrio mucho y hubo que hacerle reparaciones.

Mi vuelo, por llamarlo así fue un desastre. Comprobé todos los servos y comenzé a darle gas hasta que Levanté el avión. Iba un poco desestabilizado hasta que más o menos lo equilibre, pero debido a mi inexperencia, ya que es mi primer vuelo desde suelo y con un avió de esas características, lo lleve directo al Guadalquivir. En ese momento todos y digo todos se volcaron en recuperar el prototipo.
Estaba alli flotando y no había forma de recuperarlo, todos los intentos eran en valde y yo lo daba por perdido, pero me acordé que llevaba las baterias de Dani y tenía que recuperarlas, así que no lo dude, me desnude y al agua.

Cuando caminaba por cieno ,hasta casi la cintura, veía que el modelo cada vez se iba más y más al centro del río, así que saque fuerzas y empezé a correr con todas mis ganas hasta tocar agua y fue cuando (gracias al triatlon) nade lo más rápido que puede hasta alcanzarlo.

La vuelta fue costosa, nandando sin brazos y con el modelo en volandas. Cuando llegué al borde casi exhausto vi una mano tendida, era Raúl quién cogió mi modelo y se lo pasó a Fernando y Dani, y él se quedó para tirar de mi.

Mientras Fernando y Dani comprobaban los componentes Raúl, mi mujer y mi suegro me trajeron agua y mantas para limpiarme y secarme.

Según Fernando los componentes cerraban el circuito y no había cortos.

Cuando ya me vestí y me tranquilizé volé mi "velero" para desquitarme y me fui a casa.

Lavé todos los compenentes con agua destilada, para quitarle las sales , el cieno, etc ... y evitar así que se oxide todo.

Aún no he probado los componentes ya que se están secando pero espero y confío en que funcionen.

No sé como entender la situación, Victoria o Derrota.
Raúl espera que no me desanime. Un poco si que estoy, pero le he hecho caso y he comenzado la reparación y remodelación del prototipo. Ahora he acortado las alas, de 1 m han pasado a 90 cm, le he cortado tres cm de morro, y he ahuecado las maderas del timón de profundidad. El nuevo tren, ahora más sólido y estable, está listo para anclarlo. Espero poder tenerlo para este fin de semana listo y volver a intentarlo de nuevo.

Ante todo quiero agradecerle a todos sin excepción y los nombro para que vean que no me olvido, Fernando, Raúl, César, Dani, Sergio, Marian, Ana (futura esposa de Raúl), Angela ( mi esposa), Jose Manuel (suegro) y Jose Manuel (cuñado) el interés que habeís mostrado con todo esto.

En breve colgaré el vuelo inaugural y la batalla en el lodo por recuperarlo.

Un saludo y Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRAN VICTORIA!!!, sin duda alguna, el avión voló a la primera, que sí, que sí, que necesitó un poco de trimado para corregir el vuelo… pues como todos. Todos los aviones “caseros” necesitan retoques y más aun si es el primero que hacemos. Mi primer avión quedo perfecto, en maderita, con su papel termo retráctil, su pedazo de motor, una leche, el puñetero me peso medio kilo más de la cuenta y cuando lo eche a volar me pego un leñazo que ahí está, esperando a la reparación, pero claro, de los errores se aprende, y otra cosa, ningún piloto nace aprendido, así que al lio, animo y para adelante que vamos muy bien, eso sí, si se va para el rio, al suelo, más vale servo roto que avión en Sanlúcar. Saludos. Raúl.